lunes, 10 de enero de 2011

SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGICA MUERTE DEL CAMPEON DE TAE KWONG DO, KI HYUNG LEE



El 9 de enero del 2004, KI HYUNG LEE , fue asesinado por dos delincuentes que le dispararon al pecho y en el abdomen, cuando intentó evitar que le arrebaten el dinero que acababa de cambiar en el centro de Lima.

La capital del Perú está considerada como una de las más violentas de Latinoamérica y puede contarse entre las ciudades más peligrosas a nivel mundial.

La inseguridad y los crímenes al paso son cosas de todos los días . Todos los días nos enteramos por los medios de crímenes violentos, pero hay muertes que no pasan desapercibidas, hechos que marcan a la colectividad y cada vez que los recordamos, no podemos dejar de recordarlos y reflexionar sobre ellos .

El crimen del hombre que renunció a su tierra y dio todo por el Perú , inclusive se nacionalizó, Ki Hyung Lee , es uno de estos casos que no pueden pasar desapercibido .

Ki Hyung Lee dio todo por el país , pero eso no lo salvó del cobarde ataque del que fue víctima de un asalto con muerte subsecuente .

La tarde del 9 de enero de 2004 era como cualquier otro verano , con el típico calor sofocante que hace sudar a los limeños.

En una calle de San Isidro, el hombre que había apostado por el Perú, se dirigía en su vehículo rumbo a su casa, llevando consigo un maletín con 40 mil dólares que acababa de cambiar en el conocido Jirón Ocona .

KI HYUNG LEE era un conocido maestro de las artes marciales, tenía su academia y se le consideraba todo un campeón de TAE KWONG DO, así que confiaba en sus dos armas mortales: sus puños y pies.

KI HYUNG LEE nunca pensó que ese día fatal, el día que se le ocurrió ir a cambiar dinero en Ocona, sería el último día de su existencia .

Cuando retornaba a su hogar, fue seguido por un grupo de delincuentes que se percataron que tenía en su poder una apreciable suma de dinero en dólares y empezaron a seguirlo, mientras se frotaban las manos pensando en que este iba a ser uno de sus mejores atracos con que pagarían los tragos del fin de semana, comprarían la droga de rigor en las juergas, y el amor de mujeres de la calle para sus orgías.

Nunca se imaginaban que acabarían con la vida de un maestro y que este nuevo atraco los pondría tras las rejas.

Esa tarde del 9 de enero 2004, hace siete años, el campeón de Tae Kwon Do, Ki Hyung Lee, fue acribillado con disparos certeros en el pecho y en el abdomen, cuando intento parar de golpe el atraco, confiando en sus destrezas , velocidad y contundencia de sus golpes de puños y pies.

Apenas salió de la casa de cambio, una llamada telefónica fue el inicio del seguimiento a bordo de una moto Yamaha , placa ME 1950, en donde dos sujetos le cerraron el paso al auto que manejaba el campeón y lo amenazaron con un arma para que le entregue el dinero . .

La intercepción se hizo a escasos metros de la academia de artes marciales que dirigía el campeón , que también era su domicilio.

Ki Hyung Lee , al ver a los delincuentes, intentó defenderse poniendo férrea resistencia al arrebato de su maletín, lo que solo enervó los nervios de uno de ellos , que estaba al timón de la moto, sacó su revólver y apuntó a Lee , quien empezó a defenderse y golpearlo con sus puños .

Aturdido por la lluvia de puñetazos certeros que recibió el delincuente, retrocedió, y dispara dos veces : una bala impacta en el pecho del campeón, la otra se introduce en el abdomen .

El hombre que había dejado su ciudad natal al otro lado del mundo y se había puesto los colores patrios, para representar a nuestro país en torneos mundiales de tae kwon do, empezó a desangrarse y perder la vida por las heridas, en un instante ..

Más tarde , los médicos certificaron su muerte por un paro cardio respiratorio , diagnóstico que quiere decir que el corazón de un hombre deja de trabajar, y además paraliza los pulmones.

Instante antes de los disparos , los dos hijos de Ki , escucharon los gritos en la puerta del domicilio y bajaron presurosos del segundo piso .

Lo primero que pensó Yong Ho, el primogénito, fue que les estaban intentando robar el auto, dio unos pasos, pero uno de los delincuentes lo amenaza apuntándole con su arma .

En esos momentos , observa que padre estaba tendido , desangrándose por los disparos mortales en el pecho y el abdomen .

El vigilante del lugar , intento ayudar, corre en auxilio del campeón, pero tiene que retroceder ante la amenaza del cañón de un revólver.

Pero, como bien reza el dicho, el crimen siempre paga.

En esos momentos, un miembro del Serenazgo de San Isidro , que se había percatado del asalto desde la combi en que viajaba , puso sobre aviso a sus compañeros , quienes se dirigen raudos al lugar , logrando capturar a los delincuentes cuando emprendían la fuga , a veinte cuadras del lugar, en la misma moto con que interceptaron a Ki,

En su desesperada huida, la llanta de la moto se revienta y los delincuentes intentaron escapar a pie , cada uno por lugares distintos .

Después de siete años de la muerte del campeón, los que lo conocieron, sus alumnos, su familia, sus amigos, aun no se recuperan de la conmoción que dejo detrás su muerte trágica

Su muerte no deja de ser una magna ironía. Era todo un campeón, sus puños y pies eran armas mortales, tenia rápidos reflejos, agilidad en el cuerpo, contundencia en los golpes, en la tarima podía batirse con cinco o diez luchadores, pero ese día fatal, cuando pensó que podía fácilmente reducir a los asaltantes, hacerlos correr, intentar persuadirlos con su destreza en las artes marciales, uno de ellos, sacó su arma, y le disparó dos tiros mortales, uno en el pecho y el otro en el abdomen.

Muchas preguntas flotan después de su muerte.

Pero de lo que estamos seguros es que se mató a un hombre noble, trabajador, un ejemplo de padre , un maestro de las artes marciales, un hombre que apostó por el país , incluso se nacionaliz'o y la delincuencia le segó la vida .

No hay comentarios.: